La miel cerca de los 28 pesos

Según datos recolectados por nuestro medio algunas operaciones alcanzan los 28 pesos, sin embargo los apicultores especulan con un incremento todavía mayor.

El valor de la miel continúa con tendencia alcista y actualmente se encuentra en el orden de los 27 pesos, con algunas operaciones algunos centavos por debajo, pero otras prácticamente un peso por arriba.
Desde la localidad cordobesa de La Granja, Pablo Baroffio destacó “por esta zona se ofrecía 27 pesos con cincuenta a treinta días, y lo último fueron 28 pesos por parte de Nexco.”.

Con respecto al volumen que aún guardan los productores, Baroffio explicó que no queda mucha miel y solamente aquellos que han tenido una buena cosecha y otros que no dependen exclusivamente de la actividad todavía tienen producción y especulan con que la cotización llegue a los 30 pesos, y finalmente redondeó “también hay un consumo exagerado en las colmenas, que hizo prácticamente imposible el bloqueo este año, y a esta alturas no queda otra que mantenerlas así como están, a fuerza de alimentar, ya que estamos más para preparar el arranque que para cerrar”.

Por su parte, desde El Trébol (Santa Fe) Daniel Colidio señaló que no queda nada de miel y que las últimas operaciones se cerraron a 26 pesos con ochenta, de los cuales una parte se pagó de contado y el resto a quince días.

Es importante remarcar que hacia la costa bonaerense se habla de precios que en operaciones puntuales superaron los 28 pesos, aunque son marcadas excepciones.

 

Más información sobre este tema

2 Comentarios están listos

  1. hola,compre miel para un exportador y pagamos 27,50pesos de contado,en el sur de cordoba y es cierto no queda miel y tampoco casi apicultores!desde ya gracias
    leo

  2. Me da mucha alegría esa buena producion de Paraguay.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar