La miel oscila entre los 21 y 25 pesos

La cotización de la miel ha sido indudablemente la máxima preocupación de los productores a lo largo del año y tras caer en valores por debajo de los 20 pesos (en algunas zonas se llegó a pagar incluso 15) poco a poco comenzó a recuperarse aunque igualmente está cerrando el 2016 con cifras que apenas oscilan entre los 22 y 25 pesos, muy lejos del requerido por el productor.
En la zona costera de la Provincia de Buenos Aires se habla de 23 pesos con cincuenta, aunque algunas operaciones particulares se cerraron en 25 pesos.
Hacia el centro el piso está en los 22 pesos con cincuenta y se puede hablar de un techo que supera por algunos centavos los 25 pesos.
Viajando hacia la Provincia de Córdoba, el promedio general ronda aproximadamente los 24 pesos con cincuenta, cifras similares a las que se manejan en el centro-norte de Santa Fe, donde incluso se habla de 25 pesos con cincuenta.
En La Pampa hay una importante fluctuación en la cotización, con zonas donde se paga 21 pesos y otras donde se está ofreciendo 25 pesos.
Por último en Entre Ríos, los valores van desde los 21 hasta los 23 pesos, siempre considerando que en estos casos se trata de miel más oscura.
En cuanto a plazos de pago se refiere, los mismos se extienden a 30, 45 e incluso 60 días.

3 Comentarios están listos

  1. Buen día! Es una pena que la Miel valga ese irrisorio precio. En las Góndolas es altísimo el precio…

  2. es una verguenza el precio de la miel,subieron los tambores,el combustible,los insumos y la miel ni se mueve,me parece que se estan cagando en los apicultores si sigue asi dentro de poco ya no van a quedar mas apicultores

    • Justo el día 28 haz echo este comentario. El día de los Santos Inocentes. El precio común es de 80 pesos al público en general. Yo compre dos kilos a 65 cada uno