La sequía afecta a Córdoba

Mientras varias regiones del país se encuentran muy complicadas por el exceso hídrico, en el centro-norte de la Provincia de Córdoba se habla de falta de agua y de la posibilidad que esto repercuta en el desarrollo de las colmenas.
Según datos aportados por especialistas en algunos puntos provinciales puede hablarse de sequía y en otros de condiciones inferiores a lo normal de humedad en el suelo, por lo cual es fundamental que aparezcan algunas precipitaciones.
Al respecto nuestro medio dialogó con Gustavo Ruiz de Ischilin, quien aseguró que la situación es realmente muy preocupante, con muchos productores que están alimentando porque hay poca floración y añadió “el invierno fue muy seco y ahora seguimos con la misma tendencia. Realmente estamos complicados”.
Sin embargo y como contrapartida desde Cruz del Eje Miguel Pelliza aseguró “es una sequía normal para ésta época del año. No es nada fuera de lo habitual”, y agregó “incluso cayeron unos milímetros, pero las precipitaciones más abundantes arrancan normalmente en Noviembre”, y cerró “no tenemos dificultades en los apiarios”.
Para finalizar, Adrián Jauregui explicó “en algunas zonas comenzó el algarroba y en consecuencia es mejor que no llueva sino se lava la flor”, al tiempo que agregó “estamos dentro de los parámetros normales para esta época del año”.