LANZAMIENTO DE EXPOMACIA 2018

Se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial de la 23º Fiesta Nacional de la Apicultura/Expo Apícola del Mercosur en la localidad uruguaya de Young, Departamento de Río Negro. La 23º Fiesta Nacional de la Apicultura/Expo Apícola del Mercosur se realizará los próximos 16, 17 y 18 de Marzo

Se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial de la 23º Fiesta Nacional de la Apicultura Expo Apícola del Mercosur en la localidad uruguaya de Young, Departamento de Río Negro. La jornada,  coordinada conjuntamente por el Municipio de Maciá y la Cooperativa de Apicultores CALAY, se desarrolló este jueves 1 de marzo en las instalaciones del Centro Sociocultural Ex Casa Donato. Contó con la participación del Intendente Municipal de Maciá, Román Troncoso, el Diputado provincial, Ricardo Troncoso y la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente, Andrea Cardón. Además, acompañaron la Alcaldesa del Municipio de Young, Mercedes Long y miembros de la cooperativa apícola local, productores en general y medios de comunicación.
“Tenemos la suerte de poder presentar una de las exposiciones más importantes de Latinoamérica y esto es fruto del trabajo de muchos años”, sostuvo el intendente de Maciá. En este sentido, Román Troncoso destacó el nivel internacional que hoy por hoy ha alcanzado esta fiesta “y ejemplo de ello es la Ronda de Negocios que en esta ocasión contará con la participación de empresas provenientes de países como España, Canadá, Japón, Polonia y Francia, quienes se interesan ampliamente por la calidad de nuestras mieles”, agregó.
El diputado Troncoso señaló el nutrido desarrollo productivo que en la Capital Nacional de la Apicultura se ha venido dando en relación a la expo, tanto de manera directa como indirecta. “Esto ha sido gracias al constante apoyo que se le ha ido brindando a la producción y las empresas que invierten en Maciá”, sostuvo.
Por su parte, la Secretaria Municipal de Producción resaltó entro otras cosas, el Ciclo de Conferencias y Dinámicas que ofrece la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Apicultura, al igual que el Concurso Internacional de Mieles Multiflorales, el cual arriba a sus 20 años.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar