Las exportaciones ya superan las del año pasado

cuadro

El volumen total de miel mandada al exterior durante los primeros ocho meses del año ronda las 47 mil toneladas, y ya supera en un diez por ciento a lo exportado durante todo el año pasado.

A partir de Abril pudo observarse un crecimiento sustancial en las cantidades exportadas, aunque en Agosto hubo una reducción, pero esto responde principalmente a que ya prácticamente no queda miel de la cosecha “vieja” y ahora los compradores están esperando por la zafra en curso.

El intereso por nuestra miel por parte de Estados Unidos ha ido creciendo paulatinamente con el correr del año y de las 1500 toneladas adquiridas en Enero se pasó a las casi cuatro miel durante Abril y Mayo.
En total los “yanquis” se llevaron 22.665 toneladas de miel argentina en estos ocho meses, pero el dato que realmente sorprende gratamente es el crecimiento de Alemania, que años atrás era el principal destino de nuestras mieles y que luego como consecuencia de los Organismos Genéticamente Modificados fue perdiendo presencia.

Actualmente el país “teutón” lleva comprados 11.056 toneladas ubicándose en el segundo lugar del ranking de compradores.

Mucho más atrás pero con cantidades muy poco representativas se encuentran Japón, Francia, España, Bélgica, Italia y Arabia Saudita.

1 Comentario está listo

  1. Buenas Tardes….

    El portal es muy interesante, me agrada mucho y no hay otro igual por aquí…
    Solo tengo una duda y me gustaría saber de que país son las noticias??