Las ventas de miel pisan las 25 mil toneladas

Durante los primeros cuatro meses del año se mandaron al exterior 24449 kilos de miel, siendo Marzo el período de mayor flujo comercial con más de siete mil toneladas, estos según datos aportados desde SENASA y que nuestro medio presenta en versión periodística.

El principal destino para la miel argentina en este primer cuatrimestre fue Estados Unidos con 14030 toneladas, seguido por Alemania con 3651 y Japón con 1834, mientras que mucho más atrás aparecen España, Francia, Bélgica y Suiza, entre otros.

Un dato importante es que en Abril apenas se mandaron al exterior algo más de cinco mil toneladas, es decir casi un 30 % menos en relación a Marzo.

En comparación

En relación al mismo lapso de tiempo del año pasado el incremento oscila (en el período actual) el 20 %, esto responde principalmente al aumento en la intención de compra de Estados Unidos, aunque como contrapartida en éste 2017 bajó la importación por parte de Alemania.

Cera

En cuanto a la venta de cera se refiere, se mandaron al exterior 50 toneladas, de las cuales 38 fueron hacia Alemania, 10 a Japón y apenas 2 a Estados Unidos.