Lavalle redondeó una buena Muestra

El último fin de semana en la localidad mendocina de Lavalle, se desarrolló una nueva edición de la tradicional Exposición Apícola.
El evento que se extendió de viernes a domingo contó con la presencia fundamentalmente de productores de la región cuyana, pero también hubo participación de apicultores de otras zonas del país, como así también presencia de un contingente de chilenos, aunque en menor medida que otros años ya que el paso cordillerano estaba cerrado por las condiciones climáticas y quienes pudieron acercarse a la Muestra es porque habían llegado unos días antes a nuestro país.
Hubo muy buena concurrencia de público tanto viernes como sábado, donde el dato sobresaliente es que las cinco o seis empresas que habían llevado cera para vender, se quedaron directamente sin el insumo pasado el mediodía del sábado, lo cual habla de una temporada que se avecina promisorio al menos en la zona. En total tomaron parte del Expo poco más de una docena de expositores, y en este sentido algunas de las empresas que normalmente toman parte de este tipo de acontecimientos indicaron que los altos costos del combustible y de alojamiento impiden participar de todas las Exposiciones, debiendo optar por solo algunas dentro del calendario apícola.
Los presentes también se mostraron conformes por el nivel de las charlas que se llevaron adelante, con buena presencia de productores que aprovecharon la ocasión para poder capacitarse.

Apoyo Municipal

Un dato importante es que el municipio de Lavalle mediante el dictado de cursos gratuitos está impulsando la inserción de jóvenes apicultores en la actividad, un dato fundamental, y más si consideramos que uno de los grandes problemas de la apicultura a nivel nacional tiene que ver con el poco recambio generacional.

Reconocimiento

Durante el evento se reconoció a una firma tradicional del rubro indumentaria, como lo es Casanova Guantes, por su aporte incansable y su colaboración con distintos tipos de donaciones tanto a escuelas como así también asociaciones de apicultores con pocos recursos.
Esto generó la emoción entre sus dueños, que no se esperaban tal halago y que indudablemente lo agradecieron enfáticamente.

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar