Lentamente comienza a moverse la venta de tambores

Por el momento existen muchas consultas pero no demasiadas operaciones. Precio de reciclados y nuevos.

TAMBORES

La demanda de tambores viene lenta, aunque las empresas explicaron que hay muchas consultas y que la cosecha se retrasó en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires como consecuencia de las lluvias excesivas, por lo cual la compra se corrió un par de semanas y que por el momento no deben alarmarse.
La venta de tambores siempre brinda un panorama casi inequívoco de la realidad del sector, y según palabra de diferentes empresas relacionadas al rubro las ventas serán muy similares a las que se concretaron en la zafra 2013-2014, y aclararon que al principio se complicaba para ponerle precio a los tambores por el movimiento constante del dólar, e incluso hay quienes trabajan directamente con valores en moneda norteamericana.
Al respecto desde El Ombú destacaron “desde hace aproximadamente un mes (mediados de Octubre) hay muchas consultas. Por el momento existen buenas expectativas, pero veremos como arranca y se desarrolla la cosecha”.
Con respecto al incremento en los precios, señalaron que el año pasado arrancó en 190 pesos (los tambores reciclados) y cerró aproximadamente en 220, mientras que éste año el precio actual es de 270 pesos y que por cantidad importante se puede realizar algún tipo de precio diferencial.
En sintonía desde Fabritam manejan un aumento que oscila alrededor del 20 por ciento, con entregas a domicilio por equipo completo kilómetros sin cargo dependiendo de los kilómetros a recorrer. Cabe agregar que los tambores petizos están en 37 dólares y que el pago debe realizarse por adelantado para recibir el cargamento a la semana.
Por su parte en Norvas los reciclados los venden a 270 pesos, mientras que los nuevos cuestan 39 dólares con cincuenta, y el gasto de flete ronda aproximadamente entre los 15 y 20 pesos por envase.
Vale mencionar que dependiendo del volumen de la operación, los pagos pueden ser una parte de contado y el resto con un plazo (corto) de pago.
Para finalizar desde Greif señalaron que los tambores cuestan entre 42 y 43 dólares y que las entregas se realizan por pedidos superiores a 300 unidades, con el agregado del flete dependiendo del lugar de entrega, y con respecto al movimiento durante esta temporada destacó “por el momento existen muchas consultas, pero menos ventas que el año pasado”.

Tambores reciclados: 260/290 pesos.
Tambores nuevos: 330/370 pesos.

Por ahora esperan

Nuestro medio se comunicó con apicultores de varias zonas del país, quienes manifestaron que todavía no realizaron grandes compras de envases, porque primero quieren observar como se desarrolla la cosecha.
Por el momento apenas adquirieron algunas unidades para salir del paso en las primeras extracciones y luego definirán la cantidad a adquirir. Obviamente no quieren entrar en grandes gastos hasta no estar seguros del flujo de miel en sus apiarios.

Además, destacaron que se inclinan (en su mayoría) por la adquisición de tambores reciclados principalmente por una cuestión de costos y que compran en conjunto para recibir una mejor cotización por cantidad.
Por último, explicaron que generalmente le compran al mismo proveedor por una cuestión de confianza y por la posibilidad de recibir algún tipo de descuento por ser clientes de la empresa.

 

 

Más información sobre este tema

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar