Los organizadores se mostraron conformes

Productores vinculados con la realización de la Muestra Apícola en Azul, realizaron un balance sobre la misma y aseguraron que se trató de la “mejor de todas”.
Al respecto José María Muñiz resaltó “hubo más presencia de público que otros años y además los comerciantes presentes se fueron muy conformes, no solo por las ventas sino principalmente por la atención y la organización”, y añadió que la mayor afluencia de público se dio durante la mañana del sábado, donde el movimiento fue muy importante.
Muñiz expresó su agradecimiento para con quienes hicieron posible que este evento se mantenga en su ciudad, remarcando la buena predisposición del dueño del galpón que lo prestó desinteresadamente y la del Municipio, que trabajó a destajo para ponerlo en condiciones. “Hay muchos socios del centro que estábamos en total desacuerdo que se lleven la exposición de nuestra localidad, porque la fiesta de la miel pertenece a Azul y debía quedarse acá. No nos gustó que se la quieran llevar a Olavarría, además acá vino el 99 por ciento de la Comisión de Apicultores al evento”. “Acá no hubo un golpe de estado, simplemente los integrantes de las antiguas comisiones estuvimos en total desacuerdo con que la muestra se vaya de Azul, nos juntamos y pedimos una reunión con el municipio, y a partir de ahí comenzamos a trabajar”.
Muñiz aseguró que fueron a hablar con Guillermo Franco para que vuelva atrás con la decisión de mudarse hacia Olavarría, pero como seguía firme en su postura se tomó esta decisión, y lo argumentó. “Tuvimos el apoyo de los comerciantes, porque iba a ser una pérdida económica muy grande para la ciudad”. “El lugar donde realizamos la Muestra había sido ofrecido al Centro y dijeron que estaba muy sucio y tenía muchas cosas adentro”, enfatizó.

¿Se acercan posturas?

Comenzando a pensar en el 2018, en un tiempo no muy lejano se realizaría una asamblea extraordinaria para tratar de acercar las partes.
En principio se habla de la chance de una renovación de autoridades en el Centro de Apicultores de Azul y ya empezar a trabajar para la próxima edición.

Todos activos

La controversia que se generó en torno a la realización del evento de este año generó un ida y vuelta importante entre los organizadores del evento y los expositores, quienes mediante las redes sociales se organizaron desde distintos puntos del país para tratar distintas aristas y le acercaron inquietudes a los propios realizadores del evento.
Los empresarios apícolas sienten que al momento de organizarse las Muestras no son tenidos en cuenta en distintas cuestiones como la cantidad de días, los horarios de cierre, las comodidades de las instalaciones como sanitarios y comedores disponibles, entre otras cuestiones.
Al respecto, los expositores manifestaron a nuestro medio que por primera vez en esta Expo se sintieron escuchados y muchas de las cuestiones planteadas fueron resueltas. Una manifestación de lo expresado fue por ejemplo el locro de recepción que tuvieron el día viernes.
En las exposiciones siempre es fundamental considerar tres aspectos que se deben tener en cuenta como son la organización propiamente dicha, los expositores y los apicultores en general, logrando un buen resultado del evento.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar