Maciá Exportó Material vivo a Francia

Se llevó a cabo la primera exportación de material vivo certificado (abejas reinas fecundadas) desde la Cabaña Apícola Reina Madre de Maciá (Entre Ríos), perteneciente a la Asociación de Cabañas Apícolas. Este lunes 23 de abril, en una jornada histórica para la producción maciaense, los titulares de la firma, Eladia Weber y Jorge Kloss, acompañados por el Presidente Municipal Román Troncoso y la Secretaria de Producción, Andrea Cardon, viajaron hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para culminar con los trámites correspondientes al traslado. Desde allí partió el embarque de 184 abejas reinas fecundadas con destino a Francia.
Este logro de exportación fue posible luego de las rondas de negocios que se conformaron, en el marco de Expo Maciá 2018 (Fiesta Nacional de la Apicultura/Expo Apícola del Mercosur), organizadas por el Ministerio de Agroindustria, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el municipio de Maciá, donde se presentó el producto de la firma local a potenciales compradores internacionales.
Luego de los trámites desarrollados en el aeropuerto, la comitiva fue recibida en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, por Luis Miguel Etchevehere junto a la Directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo. “Es un gran paso para una actividad tan importante para la Argentina ya que somos uno de los principales exportadores mundiales de este producto. Este embarque en particular se envió a Francia, un mercado exigente en sus estándares sanitarios y de calidad. Le estamos poniendo el acento a todo tipo de producciones, especialmente las regionales que son dadoras de mano de obra y son las que ayudan fuertemente a disminuir la pobreza a través de la formación de empleo formal en todo el país”, destacó Etchevehere. Por su parte, el intendente de la Capital Nacional de la Apicultura remarcó el orgullo que esta operación comercial reviste para la producción local y de la zona. “Esta es la muestra cabal de cuando se trabaja en conjunto con los productores-como en el caso de nuestro municipio a través de la Secretaría de Producción- es posible lograr resultados sumamente positivos. Estamos muy contentos no sólo por Jorge y Eladia, que tanto han trabajado para lograr esto, sino también por el resto de los productores porque sabemos que esta venta puede significar la primera de muchas puertas que se abran en los mercados internacionales para otros”, sostuvo Román Troncoso.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar