Mejoraron las Exportaciones

tabla-expor-e1462801334445

Según datos aportados desde la oficina de estadísticas de SENASA, durante Marzo se mandaron al exterior 4.999 toneladas de miel, es decir casi el doble si lo comparamos con Febrero o Enero, donde en ambos casos no llegaron a las tres mil toneladas.

El principal destino fue Estados Unidos, quien adquirió 2.186 toneladas, seguido por un fuerte crecimiento de Alemania que alcanzó las 1153 toneladas, es decir diez veces más si tomamos como referencia Febrero.

En tercer lugar se colocó Japón, y más atrás Francia, Italia y Australia.

En comparación con el primer trimestre del año pasado, las ventas se redujeron pero apenas mil toneladas.

Por último, con respecto a la cera, el único comprador hasta el momento fue Estados Unidos.
Además, aunque todavía no se dieron a conocer oficialmente los números, según trascendidos provenientes de la Cámara de Exportadores, Abril siguió con esta tendencia alcista, aunque vale la salvedad que el precio se mantuvo largamente por debajo de los 20 pesos.

En comparación…

Si tomamos como referencia el primer trimestre del año pasado, las cifras son muy parecidas y en ambos casos el volumen exportado oscila las 11 mil toneladas, consolidándose Marzo como el período de mayores ventas.

2 Comentarios están listos

  1. Según se aprecia los números indicados en este artículo las exportaciones de este año son inferiores

  2. Brasil es sin dudas un buen modelo de negocio para la producción de miel, en estos primeros meses de 2016 sus exportaciones difícilmente perforan el piso de los 3.000 dólares por tonelada, contando aún con operaciones que llegan hasta los 3.500 dólares y más. Esto pone el acento en el formato que presenta la organización de la apicultura brasileña, donde, los productores más importantes y otros que no lo son tanto en estructura productiva, son quienes comercializan internacionalmente su miel, exportan directamente, negociando valores de las operaciones con diferentes importadores en distintos países compradores tradicionales o no de miel.
    Fuente: Noticias apicolas