Miel de marihuana

cannabees_nicholas_trainerbee_facebook

Nicolás Trainerbees, es un apicultor español y como el se autodefine un “entrenador de abejas”, que hace años se dedica a la actividad.  “He entrenado abejas para hacer varias cosas, como la recolección del azúcar de frutas, en vez de utilizar flores”. Más allá de ellas, también ha practicado con tarántulas, lagartos y hormigas porque es, según explica, “un apasionado de la naturaleza desde la infancia”.

A su principal descubrimiento lo nombró ‘cannahoney’, que es nada más y nada menos que miel cannábica. Aunque Nicolás explicará que el sólo creo una técnica de entrenamiento con la que las abejas recogen la resina y la utilizan en la colmena.

Después de años de ensayo y observación logró que su entrenamiento diera resultado en 2014, con la enorme sorpresa de que las abejas utilizaban la resina como propóleo, y también para crear miel con los mismos efectos que el cannabis. Tiene un gusto delicioso y agradable que recuerda a la planta fresca, aseguró. “La cannahoney suele tener un olor bastante floral y un color que cambia ligeramente en función de las variedades, aunque este suele ir desde el verde claro al blanco o amarillo. La sustancia no se fuma, se ingiere y es buena para la salud”, agregó. Sobre las sospechas de que los pequeños insectos puedan verse afectados por la marihuana, explicó que las abejas que producen la cannahoney no se ven afectadas por los cannabinoides porque no tienen sistema endocannabinoide.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar