Mieles de Maciá: “la idea es seguir expandiéndonos”

índiceHace alrededor de tres años los apicultores de la localidad comenzaron a trabajar organizados y recién hace un par de semanas llegaron los papeles que habilitan oficialmente a la Cooperativa Apícola Mieles de Maciá y al respecto su Presidente (desde que iniciaron el proceso), Gustavo López señaló “ahora la idea es seguir expandiéndonos y para eso estamos pensando una campaña para captar socios”. Actualmente cuenta con 32 asociados.

Proyectos…
Uno de los puntos para trabajar en los próximos meses apunta a terminar de conformar bien la entidad, pero el principal se focaliza en la construcción de una sala de extracción y sobre el tema López manifestó “estamos trabajando con la Provincia y esperamos conseguir un crédito”.
Referido a la importancia de la Expo, el Presidente remarcó que sirve como formadora o deformadora de precio, siempre teniendo en cuenta la condición del mercado en ese momento y resaltó que utilizan la Muestra para aprovechar a comprar insumos como tambores, materiales y medicamentos.
Ellos colaboran con la organización en cuestiones como las dinámicas a campo y reciben un stand gratuito para participar de la Expo.

Plan Sanitario…
“El Plan Sanitario es fundamental para nosotros, porque nos permite tener un seguimiento de nuestras colmenas de manera gratuita”, manifestó López, aunque se lamentó “igualmente todavía los apicultores no le dan el valor suficiente y muchos no participan”.
Referido a la cosecha. “Vino floja la primera vuelta que es de flor de monte y pradera, pero ahora la chilca otorgó entre 20 y 25 kilos. El promedio general de la temporada será de 40 kilos aproximadamente”.
Por último, López aseguró que actualmente el problema principal pasa por el precio que no supera los 23 pesos (miel oscura)

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar