Millones de abejas muertas

|  Publicado en:

Gran conmoción y bronca por la  muerte de millones de abejas, lo que implicó la pérdida de miles de colmenas, en la zona de Traslasierra (Córdoba).

La zona afectada es un sector de unos 30 km entre el cruce a La Paz y  ruta 148.   .- Los apiarios afectados  pertenecen a  los productores nucleados en la Asociación de Apicultores de Traslasierra y del Valle del Conlara.-, Se  habla  de una mortandad abrupta de  abejas,  calculándose en alrededor   de 1000 colmenas distribuidos en unos 2500 Has aproximadamente.

Los apicultores comenzaron un relevamiento para cuantificar las pérdidas del sector, al tiempo que ordenaron la toma de muestras para enviar a un laboratorio a los fines de procurar determinar qué provocó la muerte de las abejas aunque se sospecha que la situación estaría vinculada con la fumigación indiscriminada, lo que despertó el alerta no sólo entre los apicultores,  sino también en las comunidades educativas cercanas a los montes productivos.

Es una situación muy grave debido a los  inconvenientes que trae aparejado no sólo en cada productor, sino también  en las economías regionales y por el impacto ambiental

 

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar