No se vendió la cosecha

El 40 por ciento de las respuestas de la encuesta de Portal Apícola indicó que todavía no se vendió nada de la cosecha, mientras que otra porción importante destacó que comercializó menos de la mitad. Quienes pudieron vender, lo hicieron (en general) entre los 25 y 27 pesos, y seguramente las mejores cotizaciones fueron a comienzos de año y por lotes puntuales.

Por otra parte, actualmente se están realizando pocas operaciones comerciales, y el 60 por ciento de los ciberlectores indicó que directamente no hay transacciones.

Para finalizar destacaron que los compradores están ofreciendo entre 24 y 26 pesos por mieles claras, mientras que por las mieles oscuras menos de 24 pesos y añadieron que no le creen a los exportadores que argumentan que desde el exterior los compradores no quieren pagar más de esa cifra.

Encuesta2

4 Comentarios están listos

  1. Este es un rubro comercial en el que los productores trabajan para los buitres de los exportadores, que son pocos se ponen de acuerdo y manejan los precios.

  2. Es una verguenza que la miel valga tan poco los exportadores forman los precios a su conveniencia y seguramente hasta la informacion que se divulga respecto a los mismos debe ser falsa,ellos nunca pierden. Hay que buscar la manera de exportar mediante bloques de cooperativas y asi poder hacer valer nuestro producto y esfuezo sin pasar sobre estos oportunistas.

  3. los exportadores son los buitres y se ponen de acuerdo para formar los precios te pagan como quieren ,cuando quieren asi mientras exportan sin poner dinero de sus bolsillos

  4. que equivocado están, el exportador pone mas plata de la que se imaginan, y hoy los precios internacionales están por el piso y por eso el exportador no compra ya que tiene suficiente miel y no la puede vender. Me gustaría ver que hace un grupo de apicultores si quieren exportar por su cuenta, quien paga los análisis que quieren los importadores, quien paga todos los impuestos y valores extra para exportar, cuando todos los apicultores quieren vender en negro, y quien paga el tiempo que requiere buscar, conversar y llegar a un acuerdo con el comprador. Todos piensan que es soplar y hacer botella. Saludos y entiendan que el exportador y el productor son aliados y ambos se necesitan

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar