Nueva muerte de colmenas en Córdoba

 

Apenas cinco meses después, Federico Chicco, apicultor de la localidad cordobesa de Porteña, volvió a sufrir pérdida de colmenas por causa de una aplicación de agroquímicos.

En esta oportunidad se perdieron algo más de 30 unidades y según el propio productor, en diálogo con nuestro medio, los síntomas son exactamente iguales a los registrados el año pasado, donde los estudios arrojaron mortandad por aplicación de Fipronil.

Chicco destacó a nuestro medio que después de encontrar ese colmenar con abejas muertas, se dirigió a otro de su propiedad y justo en ese momento un aplicador pasó directamente sobre las colmenas y roció en principio glifosato, mostrando la impunidad con la cual se mueven en este tipo de cuestiones. “Lo seguimos y pudimos tomarle la patente, pero lamentablemente la fumigación la realizó una familia amiga de la nuestra y en consecuencia quedé atado de manos para efectuar la denuncia correspondiente”, se lamentó, al tiempo que agregó “inmediatamente me llamaron para tratar de cubrirse las espaldas y me prometieron que no volverán a realizar una aplicación similar”.

Para cerrar vale concluir que el productor realizó la denuncia correspondiente ante SENASA y se tomaron  las muestras y registros de rigor para proceder al análisis de las mismas.

 

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar