Nueva muerte de colmenas en Córdoba

 

Apenas cinco meses después, Federico Chicco, apicultor de la localidad cordobesa de Porteña, volvió a sufrir pérdida de colmenas por causa de una aplicación de agroquímicos.

En esta oportunidad se perdieron algo más de 30 unidades y según el propio productor, en diálogo con nuestro medio, los síntomas son exactamente iguales a los registrados el año pasado, donde los estudios arrojaron mortandad por aplicación de Fipronil.

Chicco destacó a nuestro medio que después de encontrar ese colmenar con abejas muertas, se dirigió a otro de su propiedad y justo en ese momento un aplicador pasó directamente sobre las colmenas y roció en principio glifosato, mostrando la impunidad con la cual se mueven en este tipo de cuestiones. “Lo seguimos y pudimos tomarle la patente, pero lamentablemente la fumigación la realizó una familia amiga de la nuestra y en consecuencia quedé atado de manos para efectuar la denuncia correspondiente”, se lamentó, al tiempo que agregó “inmediatamente me llamaron para tratar de cubrirse las espaldas y me prometieron que no volverán a realizar una aplicación similar”.

Para cerrar vale concluir que el productor realizó la denuncia correspondiente ante SENASA y se tomaron  las muestras y registros de rigor para proceder al análisis de las mismas.

 

1 Comentario está listo

  1. Es lamentable lo que le paso a este productor. Federico Chicco ..lo que pasa con estas fumigaciones , a nadie le importa nada, hasta que no se cumplan las leyes con mas rigor ,los apicultores seguiremos pasando por esto. es lamentable, pero lo tenemos que hacer publico cada ves que pase…

    saludos

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar