Pasó una nueva edición de Expo Malabrigo

En la localidad de Malabrigo se desarrolló una nueva edición de la Expo Apícola y Jornadas de Capacitación, que desde hace 27 años tienen lugar en tierras santafesinas.
Tras un clima adverso en las semanas previas al evento, donde incluso llegó a precipitar un acumulativo de más de 300 milímetros, finalmente el tiempo acompañó y todo se pudo desarrollar en el marco de la normalidad.
El evento contó con la presencia de aproximadamente unos 200 apicultores, principalmente de la región norte de la Provincia como Reconquista, pero además hubo presencia de productores del centro provincial como Rosario y Ceres, y también asistieron desde la Provincia de Chaco. Fue organizado en conjunto por la Asociación de Apicultores y el municipio local.

Charlas

Durante la Muestra se llevaron adelante diferentes disertaciones sobre, entre otros, los siguientes temas: Técnicas innovadoras para la apicultura, Implementación del nuevo Sistema de Trazabilidad y Desarrollo del Plan Apícola Provincial. Además, se llevaron a cabo dinámicas a campo producción de abejas reinas con la participación especial de Vicent Toledo de Chile.

Pocas ventas

Exactamente 21 empresas apícolas, distribuidas en 24 stands le dieron el marco comercial al evento, que estuvo marcado principalmente por el bajo volumen de operaciones. “Lamentablemente esta zona tuvo una cosecha muy baja y las empresas ya sabían que esto podía ocurrir”, expresó desde la organización Gustavo Tessini a nuestra redacción. “Vinieron más que nada a brindarnos su apoyo y a estar en contacto con sus clientes”, redondeó.

Entrega de fondos

Para finalizar vale recordar que se efectivizó la entrega de 400 mil pesos a modo de créditos para apicultores que habían presentado pedido de emergencia. Los mismos pertenecen a una devolución que se viene realizando de un fondo rotatorio entregado hace un par de años en la Provincia. El monto aproximado que recibió cada productor asciende a los 40/45 mil pesos.
Por último, es importante destacar que estuvo presente durante la Muestra el encargado apícola provincial Raúl Stefanazzi y el Secretario de Lechería santafesino Roberto Tíon.

 

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar