Perspectivas climáticas 2015

El verano 2015 viene presentando un comportamiento irregular, con fuertes contrastes regionales.

En algunas zonas puntuales como el Noroeste, Chaco y el norte de la Mesopotamia todavía tendrán fuertes tormentas, con riesgo de aguaceros torrenciales, granizo y vientos de consideración.

El norte de Cuyo, el norte y el centro de la Región Pampeana, el resto de la Mesopotamia registrarán precipitaciones abundantes, aunque no tan extremas como en el caso anterior, si bien se producirán tormentas severas localizadas.

El sur de la Región Pampeana y el sur del Uruguay experimentarán precipitaciones moderadas a abundantes con riesgo de tormentas severas.

El norte de la Patagonia, el sur de Cuyo y el extremo sudoeste de la Región Pampeana recibirán precipitaciones moderadas a escasas, esto tomando como referencia un informe elaborado desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Otoño

Durante el otoño 2015 se producirá un marcado cambio estacional, que dará paso a un nuevo escenario, muy diferente al anterior.

La primera parte del mes de Abril, hasta Semana Santa, registrará fuertes tormentas, y luego la actividad meteorológica se reducirá considerablemente en la mayor parte del área agrícola, quedando comprimida a una franja que se ubicará sobre el extremo nordeste de nuestro país.

La mayor parte del oeste y todo el sur del área agrícola argentina recibirán precipitaciones moderadas a escasas.

La Cordillera Sur comenzará a registrar intensas tormentas, que se extenderán por el sur del área agrícola argentina, a la vez que impulsarán masas de aire polar hacia el área agrícola, con riesgo de heladas tempranas intensas en el sur y el centro del área agrícola argentina, y una buena parte de Uruguay.

Invierno

Durante el invierno 2015 se acentuarán los contrastes que comenzaron a desarrollarse durante el otoño.

Las precipitaciones se concentrarán fuertemente sobre el nordeste del país, donde se experimentarán intensas tormentas, con vientos, aguaceros torrenciales y ocasional caída de granizo.

La Cordillera Sur continuará registrando intensas tormentas, que impulsarán masas de aire polar hacia el área agrícola, con riesgo de heladas invernales intensas.

 

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar