Poca miel y operaciones que rondan los 30 pesos

Septiembre arrancó con valores que oscilan entre los 27 y 30 pesos el kilo de miel, siempre considerando el color, pero fundamentalmente los plazos de pago.

En consecuencia puede hablarse de un incremento de prácticamente un peso a un peso con cincuenta en comparación con el periodo Junio/Julio, esto acompañando por supuesto a la suba progresiva del dólar.
A modo de ejemplo, a mediados de Julio la cotización era de 8 pesos con 16 centavos y actualmente es de 8 pesos con 41 centavos.
Es decir que puede hablarse de que la miel se mantiene firme en los tres dólares con cincuenta aproximadamente.

Poca miel disponible

Estos precios favorables para los apicultores podrán ser aprovechados por muy pocos, ya que prácticamente no queda miel disponible en los galpones.
Esto respondió fundamentalmente a dos cuestiones. La primera es que las estimaciones hablan de 10 a 15 mil toneladas menos con respecto a la temporada 2012/2013, y la segunda apunta a que aquellos productores que tuvieron buenos rindes salieron rápidamente a vender (generalmente lo hicieron a 24/ 25 pesos) para poder cubrir “huecos” provenientes de zafras anteriores.
En consecuencia, y según estimaciones, apenas entre un 15 y 20 por ciento todavía está en poder de los apicultores, que todavía aguantan esperando que el precio crezca algunos centavos más.

 

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar