Poca miel y precio firme

Los apicultores ya comercializaron cerca del 70 por ciento de lo producido en la última campaña. El precio está firme, pero aguardan que suba un poco más.

Según especulaciones realizadas por los propios apicultores ya se habría vendido alrededor del 70 por ciento de la producción de miel campaña 2013/2014 y los apicultores que se guardaron algo especulan por alguna suba en el precio, que sigue sosteniéndose y con una leve tendencia alcista.
Al respecto nuestro medio dialogó con apicultores de varias zonas, quienes destacaron que el piso sigue en los 25 pesos y que las operaciones generales ahora rondan entre los 27 y 28 pesos, con casos algo superiores, pero puntuales, es decir exhibiendo un panorama muy similar al mes pasado.
En la costa bonaerense se encuentran, quizás, los mejores precios de la Provincia y al respecto desde Mar del Plata Juan Pablo Brasas remarcó que los exportadores están pagando 28 pesos con cincuenta por operaciones en blanco y 27 pesos por transacciones que se realizan en negro, y en ambos casos de contado.
Hacia el sudoeste se habla de algunos centavos menos, y viajando hacia el centro se manejan entre 26 y 27 pesos, aunque todo depende de cada operación puntual.
Estos son los precios que se manejan actualmente en casi toda la región pampeana y por ejemplo viajando hacia la Provincia de Entre Ríos se habla de 27 pesos con cincuenta de contado, según afirmó Gustavo Pujol desde Paraná.
Estos precios son algo inferiores en la zona de Villaguay y alrededores y además con plazos de pago que oscilan entre los quince y treinta días aproximadamente.

Poca miel…

Los apicultores entrevistados por nuestra redacción destacaron, como adelantamos en el pie de la nota, que queda muy poca miel disponible y que actualmente es muy complicado que los exportadores puedan conseguir lotes grandes, salvo que reúnan la producción de varios productores.

Más información sobre este tema

1 Comentario está listo

  1. En el portal sur de la provincia de corrientes las precipitaciones ocurridas a partir de julio fueron abundantes y las bajas temperaturas hasta hoy no presenta un buen panorama presisamente en la zona de esquina y el pueblo libertador que es la zonala zona donde yo trabajo. Un abraz y los felicito

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar