¿Por qué no se brindan los datos de exportación de miel?

Pese al anuncio hace casi dos años del regreso del Informe de de la Síntesis Apícola Mensual elaborada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en los últimos meses esto dejó de cumplirse y se cortó el suministro habitual de la publicación. Un claro reflejo de esto es que la última Síntesis a la que se puede observar tiene datos de Enero-Febrero y recién fue cargada al sitio web a fines de Marzo.

Algo similar ocurre con los informes elaborados por SENASA, que lejos de la frecuencia que supo tener hace un tiempo atrás, generalmente se publicaba a fines de mes con datos del mes anterior, ahora a comienzos de Mayo solamente se pueden encontrar los datos de exportación de Enero.

También han discontinuado su publicación los  Informes de Coyuntura Mensual de la Cadena Apícola. Las últimas publicaciones remiten a Diciembre del 2017 y el último, a Febrero 2018.

Frente a este panorama surge el interrogante si este corte en la asiduidad habitual surge porque no se consiguen los datos en tiempo y forma tal como se venía haciendo o si se trata de “esconderlos” porque las cifras de toneladas exportadas están muy lejos de los valores históricos o al menos de los esperables. Otra hipótesis que se baraja es que las constantes reestructuraciones del Estado podrían incidir en cuanto por ejemplo al personal que se necesita para el manejo de estos datos estadísticos.

Más allá de estas cuestiones, lo cierto es que actualmente no se cuentan con estos registros que son de suma importancia para evaluar el funcionamiento de la actividad y poder hacer un análisis de la situación que se está viviendo.-

2 Comentarios están listos

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

  1. Indingnante..y compradores ay d miel..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar