Precios y volúmenes pagados por Estados Unidos

Desde la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos elaboraron el habitual informe mensual sobre los precios por libra de miel que pagaron durante Octubre.
Por mieles claras, los mejores precios fueron pagados a Argentina, con valores que van desde los USS 1,39 hasta los USS 1,52.
Mientras que por mieles Ámbar claras, nuestro país recibió por libra entre 1,02 y 1,39 dólares. Junto con Uruguay (1,29) los mejores valores del mercado, con entre 0,20 y 0,25 centésimas de dólar por encima del resto de los vendedores internacionales. India, por ejemplo, no alcanzó el dólar por libra.
Vale mencionar que en todos los casos se trata de mieles multiflorales.
Con respecto a la miel orgánica, Brasil recibió alrededor de 2.20 dólares por libra.

Otros países

Desde hace varios años atrás, Estados Unidos está tomando miel ucraniana, la cual la consigue a valores claramente más bajos en comparación con lo que paga por la producción sudamericana.
Recientemente las mieles claras las consiguió a un precio que apenas supera el dólar.
Caso similar ocurre con Vietnam, donde incluso el precio está claramente por debajo del dólar, y otro dato significativo es que comenzó a tomar miel china, la cual se encuentra en el orden del dólar aproximadamente.

Volúmenes

En cuanto a cantidades de miel blanca se refiere, Canadá fue el principal proveedor de Estados Unidos con casi 10 mil toneladas, mientras que Argentina se ubicó en el segundo lugar con cerca de siete mil, muy por encima de India que completó el podio con poco más de tres mil toneladas.
Con respecto a la extra clara, Argentina con 15 mil toneladas es el principal importador de Estados Unidos Seguido por Ucrania con 12 mil e India con 10 mil.

1 Comentario está listo

Suscribirse a los comentarios
Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.
  1. EL PRECIO MINIMO ESTIMADO DE MIEL ES A NIVEL INTERNACIONAL?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *