Premiaron a un grupo de cooperativas correntinas

 

corrientes

 

Un grupo de trece cooperativas apícolas de la Provincia de Corrientes recibieron una importante distinción a nivel nacional, como lo son los premios otorgados por la Fundación ArgenINTA, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) mediante el Centro de Investigación de Agroindustria (CIA).
Hace años que vienen trabajando en conjunto y recientemente conformaron la FEDECOP (Federación de Cooperativas Apícolas).
Al respecto Osvaldo Vega, de la localidad de Esquina, expresó a nuestro medio “este es un premio muy importante para nosotros, porque nos demuestra que venimos haciendo las cosas bien y por este camino debemos seguir”, y agregó “el objetivo es mejorar siempre la gestión comercial mediante la aparición de canales alternativos que surgen del fraccionado y la diferenciación del producto y en esa línea hace un tiempo que venimos trabajando”.

Presentes…

Varios representantes viajaron a Buenos Aires para recibir la distinción. Estuvieron los presidentes de las cooperativas apícolas Eireté Porá de Loreto, Elsa Diana Aguirre; Ñande Renda de Mercedes, Ana Eduardo; Coape de Esquina, Osvaldo Vega; el secretario y el gerente de la Cooperativa de Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros”, Daniel Cortes y Marcelo Agolti, respectivamente; junto al asesor de este sector, el ingeniero agrónomo Pablo Vallejos.

El concurso…

El concurso lleva 12 años premiando la labor de toda aquella persona u organización que trabaje en pos de la adopción de sistemas o herramientas que permitan agregar valor a los productos, procesos, organizaciones, regiones, logrando así mejorar el posicionamiento y reconocimiento de los productos agroalimentarios argentinos.

1 Comentario está listo

  1. Mis Felicitaciones.!! a FADECOP. ( Federacion de Cooperativas Apicolas ) de Corrientes, por haber logrado tan importante Distincion.!!. Sldos a toda la Comision Directiva y a sus Asociados.!!.Cordialmente. Richard. Apicola Dulcynat. http://www.dulcynat.com.ar