Primer Encuentro Nacional de Criadores de Material Vivo Seleccionado

En las instalaciones de la Cabaña Apícola Pedro J. Bover de la localidad bonaerense de General Belgrano se desarrolló el primer encuentro nacional de criadores de material vivo seleccionado.

Del mismo participaron 24 cabañas de distintos puntos del país, las cuales se fueron muy conformes por la calidad organizativa y de temas desarrollados durante el encuentro.

La misma se extendió por especio de dos días y se trataron varias aristas importantes. SENASA expuso sobre las reglamentaciones necesarias para la exportación como así también para el traslado de material vivo.

También hubo una dinámica a campo de detección del Pequeño Escarabajo de la Colmena y un taller sobre experiencias de comercialización.

Al respecto Daniel Avena, cabañero mendocino que participó del evento, resaltó “hubo mucha debate, realmente fue muy interesante el intercambio que pudo desarrollarse entre los presentes”, y agregó “fue realmente un éxito y quedó el compromiso de realizarlo todos los años en el mes de Febrero”, al tiempo que finalizó “nos permite poder mostrar lo que nosotros producimos porque en las muestras comunes no tenemos la chance de mostrar porque no podemos llevar abejas ni núcleos al predio y acá sí porque es un especio abierto”.

Para cerrar vale destacar que el hospedaje y los almuerzos para los expositores fueron gratuitos y solamente debieron absorber los gastos de traslado y las cenas correspondientes.

 

 

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar