Prohíben comercialización de miel cordobesa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hace unos días la comercialización del producto “Miel floral 100% natural” de la marca Estancia La Rosada, ubicada en las Sierras de Córdoba, por carecer de autorización y estar adulterada, según una muestra analizada.
Esta medida fue comunicada en el Boletín Oficial y como fundamentos se indicó que posee registros inexistentes, no cumplen con la rotulación obligatoria y además se encontró alteración y adulteración en el contenido.
La disposición indica “Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.
Vale mencionar, que anteriormente la provincia de Córdoba había ordenado retirar del mercado ese producto por contener sustancias extrañas a su composición, por presentar el valor de actividad diastásica inferior al límite establecido y un valor de hidroximetilfurfural, superior al límite estipulado, entre otras irregularidades.

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios
Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *