Prohíben dos marcas de miel

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió recientemente la comercialización en toda el país del producto “Miel de abejas” de la marca Doña Olinda que elabora Areco Apicultura.
Según el comunicado oficial, el producto está falsamente rotulado por consignar en el rótulo un registro de establecimiento perteneciente a otra firma y un RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia ilegal.
“Por tratarse de productos que no puede ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados”, señala el informe.
Por otra parte, también prohibieron la “Miel Pura” de la marca El Picaflor. La misma carece de autorización de producto y de establecimiento.

5 Comentarios están listos

  1. Estoy de acuerdo que saquen de circulacion todo producto que no cumpla con los requisitos establecidos,pero tambien deberian confiscar las botellas que dicen ser de miel pura,pero de miel no tienen absolutamente nada,es toda porqueria adulterada que venden sin ningun control.Es de esperar que alguien haga algo para que dejen de estafar a la gente.

  2. Igual q la miel q venden en los grandes supermercado son todas miel adulterados y no pasa nada, la miel puta es la q vende los pequeños apicultores y le buscan todos peros para undirlos

  3. Disculpe quise poner la miel pura

  4. Aplaudo que desde Nacion esten empezando a poner algo de orden con el tema fraccionado. No se puede promocionar una actividad sin controlar su crecimiento. Los vivos e inescrupulosos se aprovechan. Falta que Bromatologias de las Provincias y Municipios acompañen.
    Tenemos que cuidar al consumidor si le vendemos basura adulterada, la proxima no consume miel de ningun tipo por desconfiansa.
    Desarrollemos y cuidemos el mercado interno entre todos. Es una de las patas para darle estabilidad a nuestra querida apicultura.

  5. Se tiene que difundir las causa negativas de la miel en la salud al. Consumidor quien deside que tipo de miel comprar

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar