Prometieron dinero para los afectados por fumigaciones

En el marco de una reunión realizada en la localidad cordobesa de Villa Dolores donde se procedió a la entrega de dinero para aquellos productores de diversas actividades involucrados en el Programa de Buenas Prácticas de Producción, las autoridades de turno estuvieron dialogando con los apicultores del valle de Traslasierra que se vieron afectados por las fumigaciones y la consecuente pérdida de colmenas a mediados de Marzo y que nuestro medio informó oportunamente.
Al respecto los funcionarios se comprometieron a otorgarles fondos para recuperar la capacidad productiva. Una parte llegaría en forma de subsidios y la otra a modo de créditos, sin interés y a devolver en 36 meses. En ambos casos el dinero será vehiculizado mediante la Municipalidad de La Paz.

Por otra parte, los apicultores entregaron un proyecto de organización territorial el cual en principio habria despertado el interés de los funcionarios que se lo llevaron para poder analizarlo en detenimiento.
Además, según pudo averiguar nuetro medio ya estarían disponibles los resultados de al menos  una parte de las muestras tomadas de los apiarios afectados y en el transcurso de  los próximos días se darían a conocer.
Autoridades presentes

Del encuentro tomaron parte el Ministro de Agricultura, Sergio Busso; el Legislador departamental, Óscar González; la Directora de Agricultura Familiar, Mariana Vigo y el Secretario de Agricultura, Olden Riberi.

3 Comentarios están listos

  1. buen dia, tendría que hacerlo en todas las provincia , acá en provincia de
    bs as. fue un desastre las colmenares muertos por fumigacion.

  2. En Corrientes en Monte Caseros, también murieron abejas por fumigación. Lo que pasa es que con el asunto de la miel hay poca difusión. Cuando te enterás de que pasa algo ya es tarde. Y además poca concientización sobre la importancia de la abeja en los cultivos.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar