Rabinovich continúa en SENASA

rabinovich-e1436361508304

En diálogo con nuestro medio Mauricio Rabinovich confirmó que seguirá al frente del Programa Nacional de Sanidad Apícola de SENASA, junto con la técnica administrativa Cecilia Monterrubianetti.
El funcionario aprovechando la ocasión brindó precisiones sobre el desarrollo del Plan Sanitario Nacional, y explicó que actualmente están ajustando el diagrama final para luego al cierre de la cosecha actual salir a chequear los datos aportados por las provincias sobre el índice de Varroa y con los cuales se elaboró un mapa preliminar, tal como diera a conocer nuestro medio de manera exclusiva hace un par de ediciones atrás. “Una vez que tengamos los datos seguramente tendremos que hacer modificaciones y en consecuencia nos focalizaremos en este punto”, añadió.

 

El año…

Con respecto al año sanitario, Rabinovich manifestó que existió una enorme disparidad y argumentó “venimos de un cierre de temporada muy húmeda y lluviosa, en donde el exceso de agua provocó anegamientos en los caminos y en muchos apiarios no se pudo llegar a efectuar los tratamientos sanitarios”, y prosiguió “a eso hay que sumarle que el otoño/invierno fue bastante templado, lo que generó que las reservas que se habían dejado se consumieran a un ritmo muy superior al normal, y esto determinó que existieran problemas por falta de alimentos”.

 

Nuevo presidente…

En otro orden, vale resaltar que asumió como presidente de SENASA Jorge Dillon, quien reemplazó a Diana Guillen.

Dillon es Médico Veterinario, viene de ser Subsecretario de Ganadería, y anteriormente pasó por diferentes puestos oficiales en la Dirección de Ganadería de Buenos Aires, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) e incluso en SENASA mismo.

3 Comentarios están listos

  1. Está bueno que continué, el Ingeniero Mauricio Rabinovich, porque es un exelente profesional.

  2. Que siga quien siga, pero por favor arreglen el precio de la miel para que podamos seguir trabajando y después pongan las condiciones en que debemos trabajar, que no nos sigan robando nuestro esfuerzo los exportadores

  3. Ing. Maurcio Ravinovich . Mucha suerte , gran alegría tenerlo en esas gestiones..