RENAPA unificado y on-line

Desde el Ministerio de Agricultura de la Nación informaron a nuestro medio que está funcionando la resolución 502 sobre la unificación de los registros mediante RENAPA de manera on-line.

El objetivo principal es evitar que los registros se superpongan, informatizando todos los datos correspondientes, lo que supone también un beneficio para el apicultor, que en aproximadamente 20 minutos podrá registrarse.

Hay dos opciones al respecto: Por un lado ingresando al sitio de la AFIP y con la clave fiscal entrando al sitio de agricultura, en tanto que además se puede optar por dirigirse a las oficinas provinciales o municipales y son ellos quienes se encargan de cargar los datos correspondientes en una plataforma digital.

En total son 13 puntos a completar, y entre las principales novedades aparece el registro GPS, que permitirá identificar claramente la zona donde se emplaza cada colmenar, en tanto que algo importante es que SENASA con este registro directamente puede otorgar el DTe para aquellos apicultores trashumantes.

Una vez finalizado el trámite cada productor podrá imprimir el comprobante de registro.
Por otra parte, habrá encuestas optativas sobre diferentes puntos de interés para la actividad como sanidad.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar