Robo de colmenas en Entre Ríos

En la Zona La Picada, situada en Paraná (Provincia de Entre Ríos), un grupo de malvivientes sustrajeron 25 colmenas y material apícola.
El damnificado en cuestión es Ariel Soldini quien destacó “me robaron varias medias alzas, algunas cámaras y algunas alzas estándar. Aproximadamente unas 12 medias, unas 4 alzas y 3 o 4 cámaras. Me sustrajeron también cuadros, dejando las alzas que estaban marcadas tiradas, y también 4 o 5 techos dejando esas colmenas sin techo”.
Soldini agregó, además “taparon las piqueras con goma espuma, de algunas colmenas que no han podido levantar”.
Para aportar más precisiones, el productor detalló que el campo donde estaban las colmenas se llama “La Argentina”, y está ubicado aproximadamente a 500 metros al sur de la Escuela Almafuerte.
El número de RENAPA con el cual se encuentra marcado el material es E 6498, y algunas colmenas tenían el RENAPA 2130 y 2089 de un material usado que compró tiempo atrás.

“Nadie vio nada”

En diálogo con nuestro medio Soldini remarcó “es una zona donde hay pocas personas viviendo y nadie vio nada. Tampoco pude apreciar si había huellas de algún vehículo o alguna pista”. Sin embargo, agregó “es alguno de los dos o tres apicultores ratas que tenemos acá en nuestra región, pero bueno veremos que pasa. Me parece que la única forma de encontrarlas es salir a recorrer la costa del Paraná y eso no se puede hacer, por el tiempo y el gasto que genera”.
Finalmente remarcó “realicé la denuncia correspondiente, así que estoy esperando que ahora la policía investigue como corresponde y me otorgue una respuesta”.

Más información sobre este tema