Robo de colmenas en Lamadrid

En la localidad bonaerense de General Lamadrid, una pareja de apicultores sufrió el robo de varias colmenas y la sustracción en otras del material vivo.
Una de las damnificadas en cuestión es Mónica Luna, que en diálogo con nuestro medio y todavía conmocionada por el acontecimiento fue tajante. “Siempre decía pobre los colegas que pasan por esas situaciones, y esta vez me tocó a mi lamentablemente”.
El apiario se encuentra ubicado a 30 kilómetros aproximadamente del éjido urbano y el encargado del campo aseguró no haber visto ni oído nada extraño. De las sesenta colmenas quedaron apenas diez sin tocar, al resto le sacaron el material vivo y en otros casos directamente se llevaron las colmenas enteras.
Sin salir de su asombro por la situación, Luna afirmó “por la manera de accionar es seguro que fueron apicultores. Es una lástima que entre colegas nos hagamos esto y más conociendo la difícil realidad que atraviesa el sector”.
Además, se lamentó “es un pueblo chico donde todo se sabe, pero evidentemente nadie quiere hablar del tema” y redondeó “no realicé la denuncia porque nunca se hace nada”.
Para finalizar agregó “vamos a tener que volver a comenzar con el apoyo de nuestros allegados y de nuestros proveedores”.

3 Comentarios están listos

  1. no se le habran muerto de varroa? hace un par de años por mi zona habian denunciado un caso similar y luego se comprobo que se habian muerto de varroa.

  2. LOS QUE TE ROBARON SON LADRONES QUE TIENEN ABEJAS ,NO SON APICULTORES.

    • los que te roban se llevan todo no solo las abejas, te lo digo por experiencia, me robaron en la pampa y en Nqn.