SADA cumplió años

Con la presencia de más de 150 personas SADA festejó el pasado domingo, en el predio de Gonzalez Catán, sus 80 años.
En su alocución el Vice-Presidente de la entidad, Juan Kussrow reflexionó sobre los motivos que llevan a la gente a formar instituciones y asociaciones sin fines de lucro, poniendo su esfuerzo, tiempo, trabajo y dinero para ello. Por sus años en la apicultura él cree que en este caso la razón fue la falta de información y la necesidad de juntarse: “quizás así nació, por eso desde el comienza SADA tuvo una escuela, que es envidia de todo el mundo y que ha formado a miles apicultores pero como nuestro país es tan grande hubo que hacer una revista, La Gazeta del Colmenar, para poder llegar a ellos.”
También expresó que esta es una Institución que se mantiene en el tiempo porque hay gente que cree en ella y la quiere, porque trabaja con ahínco y que se necesitan mutuamente.
También reflejó que en sus comienzos los dos grandes enemigos de la actividad eran el clima, esperábamos humedad, flores y el otro el acopiador/exportador que siempre los mataba.
“Hoy SADA quedó como único referente de entidades nacionales que nuclea a las asociaciones mediante el Consejo Federal, hoy es la cara de la apicultura, una apicultura que se está ahogando en lágrimas, donde el enemigo es el agronegocio. Tenemos que rezar cuando llegamos al campo que no estén muertas por las fumigaciones y agregó, vemos a la apicultura como una gran necesidad de colaborar para poder sobrevivir y necesitamos que quienes manejan los agronegocios hagan efectiva la convivencia. Por eso les agradecemos a todos por su presencia e invitamos a participar”.

1 Comentario está listo

  1. sada en conyra de los exportadores? desde cuando? nunca escuche nada al respecto

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar