Santa Fe aprobó su Ley Apícola

 

Días atrás en la Provincia de Santa Fe fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ley impulsado por el diputado Omar Martínez, y mediante el cual se busca la “promoción, protección y desarrollo de la producción apícola”.
Al respecto, el funcionario resaltó la importancia de esta Ley, al tiempo que puso el acento en la relevancia que tomó la misma merced a las modificaciones y mejoras que le fueron agregando los senadores, como así también los aportes realizados por los productores de toda la provincia a través de los Nodos.
Entre los puntos más importantes, vale destacar que esta norma propone “jerarquizar esta actividad productiva, otorgándole un ámbito normativo que la torne sustentable y en equilibrio con otras actividades productivas de la región”. A la vez, Martínez resaltó el significado “de una economía regional, con valor agregado en origen. Esto significa arraigo y desarrollo de la economía local”.
Martínez destacó también la importancia de la actividad ya que aporta a mantener la biodiversidad productiva y biológica y señaló que la miel nos destaca en el mundo, por lo cual se debe acentuar el trabajo en la apicultura. Cabe resaltar, que esta Ley fomenta las buenas prácticas en toda la cadena productiva, el rol de un Estado que busca el fortalecimiento del sector, promoviendo el mejoramiento genético, de manejo, y otros aspectos de la cadena.

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar