Se desarrollaron las Jornadas de Malabrigo

En la localidad santafesina de Malabrigo, se desarrolló una nueva edición de las Jornadas Apícolas, organizadas por la Asociación de Apicultores y la Municipalidad local.
La misma se realizó en el Club Juventud de Malabrigo y también en las instalaciones de la “Cabaña El Jardín de Malabrigo”por espacio de dos días y contó con la participación de productores apícolas de Malabrigo, Ceres, Gallareta, Romang, San José, del Impenetrable Chaqueño, Crespo, además de provincias vecinas como Córdoba y Santiago del Estero y también del paías vecino, Uruguay.
Al respecto los expositores remarcaron la excelente atención por parte de los organizadores, que en líneas generales el movimiento comercial fue aceptable y a su vez manifestaron la gran calidad y la importante afluencia de público que se sumó a la dinámica de campo a cargo de Pablo Julián sobre pautas básicas para ingresar con la colmena a la invernada, vale remarcar que hubo charlas sobre trazabilidad y costos para la apicultura, las cuales tuvieron también una interesante presencia de público.
Para finalizar, no faltaron las charlas de pasillo donde se comentaban precios que iban de 63 a 67 pesos la tonelada de miel a granel pero tampoco faltó la comparación del valor que debiera tener para que la actividad sea rentable.

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar