Se desarrolló la Expo de Azul

Finalmente se desarrolló la Exposición Apícola de Azul, Provincia de Buenos Aires.

Fue una Expo muy similar a las anteriores aunque tal vez con un poco menos de visitantes. En tanto que la presencia comercial y la cantidad de operaciones que se realizaron estuvieron dentro de los parámetros habituales. Un dato a tener en cuenta es que aparecieron nuevas empresas, aunque algunas tradicionales pegaron el faltazo.

Charlas

El lugar donde se desarrollaron las disertaciones era difícil de identificar, y según señalaron los propios apicultores muchos no participaron porque no les resultaban atractivas las charlas. Sin embargo, durante la disertación sobre trazabilidad, la gente respondió con buena presencia.

Acto inaugural

El puntapié inicial a los discursos de inauguración lo dio un visiblemente emocionado Eduardo Fernández, organizador de la primera ExpoMiel, quien expresó “cuando hace un mes nos enteramos que la ExpoMiel no se hacía en Azul nos invadió una gran tristeza. Esto nos empujó definitivamente a la acción y gracias al señor López Andía que cedió este lugar, al Intendente y a su equipo, a distintas instituciones locales y a colegas que trabajaron arduamente y en especial, al pueblo de Azul que se manifestó vivamente a favor que esta exposición se quedara en la ciudad, hoy es palpable esta hermosa realidad”, además remarcó  “es una demostración de que cuando se unen la pasión y el trabajo todo es posible. Los momentos vividos fueron muy difíciles, todos seguramente tendremos parte de culpa, por acción u omisión. Serán tiempos venideros en lo que habrá que discutir cómo este inconveniente genera una oportunidad de potenciar esta realización y cómo volver a la razón que le dio vida que era propiciar la amistad, el conocimiento entre colegas y la integración con la sociedad”.

Por último recordó a todos los que a lo largo de estos 30 años hicieron posible esta tradicional exposición. Destacando la presencia ininterrumpida durante este lapso de tiempo de Apicultodo.

Por su parte, el intendente municipal Hernán Bertellys enfatizó “solo un mes atrás estábamos anunciándole a nuestra comunidad que con el apoyo de apicultores que conforman la línea fundadora de la muestra apícola e instituciones intermedias locales, la ExpoMiel seguía siendo de Azul”, y finalmente anunció que serán sus directos protagonistas quienes a partir del año que viene continúen con la organización de la misma, contando con el auspicio municipal y el acompañamiento, tal como lo hicieron el año pasado. Se trata específicamente de la muestra apícola, ronda de negocios y charlas técnicas.

En tanto reafirmó que la Municipalidad de Azul será desde este año quien tenga a su cargo el armado de una Fiesta Nacional y Provincial de la Miel, con la envergadura y la importancia de los grandes eventos.

 

Más información sobre este tema

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar