Se desarrolló la semana de la miel

En nuestro país se realizó la Semana de la Miel desde el 14 hasta el 20 de Mayo continuando con la iniciativa que arrancó el año pasado. En esta oportunidad se desarrolló en esta época coincidiendo con el Día Mundial de la Abeja (20 de Mayo).

Diferentes plazas y espacios públicos del país contaron con la presencia de stands donde se expusieron diferentes productos y actividades apícolas.

Además, fueron epicentro los centros educativos, en todos sus niveles.

Sin embargo, tal como ocurrió en 2016 el esfuerzo principal surgió desde los propios apicultores, ya que hubo muy poca implicancia de los gobiernos de turno, como así también muy poca publicidad en medios masivos del país.

 

Diferentes actividades

A continuación se describen algunas de las actividades que tuvieron lugar en la localidad entrerriana de Maciá, donde las actividades se estirarán hasta el viernes 26 de Mayo inclusive.

Cine para los más chicos, degustación de mieles, exposición de fotografías y la reinauguración de la Sala de Apicultura del Museo de Ciencias Naturales y Apicultura fueron algunos de los eventos que se realizaron, en tanto que el viernes 26 de Mayo a las 11, tendrá lugar una importante charla destinada a productores y empresas apícolas, a cargo de Alejandro Malti, en el Salón 13 de Noviembre.

 

Ganadores del Concurso de Fotografía

CATEGORÍA I

Primer Premio: “Rica merienda” de Thiago Joaquín Tenorio (7 años) de la localidad de Ibicuy.

Segundo Premio: “Hora del té” correspondiente a los alumnos de Primer Grado de la Esc.NINA Nº20 “Justo José de Urquiza” de la localidad de Maciá.

CATEGORÍA II

Primer Premio: “Desayuno Natural” correspondiente a los alumnos de Primer Grado de la Esc. Nº20 NINA “Justo José de Urquiza” de la localidad de Maciá.

Segundo Premio: “La miel no puede faltar” de Sofía María Selene Brunz (9 años) de Maciá.

 

Campaña Desde SADA

La propuesta de la Federación Latinoamericana de Apicultores (FILAPI) es que los apicultores, con nuestros equipos, nos fotografiemos en un lugar de nuestra localidad, con carteles alusivos que posean el logo del Día Mundial de la Abeja y de la entidad apícola local y frases como: “Salvemos a las Abejas”, “Sin Abejas no hay Alimentos”, “Los Apicultores Protegemos a las Abejas”.

 

Mujeres Apícolas

Referentes de este sector en la provincia de Chaco distribuyeron blisters de miel en los transportes y espacios públicos.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar