Se inauguró una sala de fraccionamiento en Mendoza

En el marco de una nueva edición de la UCO Miel, apicultores del Valle de Uco inauguraron una sala de fraccionamiento comunitaria, que será administrada por la Cooperativa Apitun, que tiene más de diez años de antigüedad y actualmente reúne a 24 socios.
La misma fue abierta dentro de las instalaciones que ya tiene la entidad en la localidad de Tunuyán, y donde actualmente también cuenta con su sala de extracción.
El grupo de productores entre los que actualmente conforman la Cooperativa cuentan con aproximadamente 8500 colmenas. Al respecto El productor Daniel Avena se refirió a los comienzos de Apitun y expresó que hace doce años comenzó sus actividades con 2.000 colmenas. Con el pasar de los años y la incorporación de más productores, el número de éstas llegó a alrededor de 8.500, procesando más de 200.000 kilos de miel por temporada. “Todo esto generó la necesidad de renovar las maquinarias, ampliar la capacidad de la sala de extracción, mantenimiento, mejoras y ampliaciones. Con la idea de agregarle valor para mejorar la rentabilidad comenzó a pensarse en el fraccionamiento como alternativa para el mercado interno y como opción para llegar directo al consumidor evitando intermediarios”, comentó entusiasmado Avena. Hay que aclarar que en un principio la miel sólo se vendía al exterior, a granel.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar