Se llevan exportadas 55 mil toneladas de miel

Según datos aportados desde la oficina de estadísticas de SENASA, las exportaciones de miel durante los primeros nueve meses del año alcanzó las 55.568 toneladas.
Estados Unidos con algo más de 26 mil toneladas sigue siendo el principal destino, aunque la brecha se ha acortado sustancialmente con respecto a Alemania, que adquirió casi 14 mil toneladas.
En tercer lugar se encuentra Japón con cuatro mil toneladas, mientras que más atrás aparecen España, Francia y Bélgica, pero con valores menos significativos.

Los más y los menos

Marzo con 7983 toneladas continúa siendo el período de mayor flujo comercial, seguido por Junio con 7536, mientras que Septiembre con 4588 toneladas es el mes con menos ventas al exterior, pero el dato relevante es que en relación a Septiembre del año pasado disminuyó casi un 50 %.

Comparación

En relación al mismo período del año anterior, las ventas han caído un 10 %. Cabe resaltar que en 2016 el total anual superó las 75 mil toneladas, por lo cual si se mantiene la misma tendencia podría hablarse de un año 2017 con un volumen de comercialización que rondaría las 65 toneladas.

Cera

Las ventas de éste subproducto de la colmena durante lo que va del año llegó a las 120 toneladas. Alemania compró 57, Estados Unidos 34 y Japón 29.

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios
Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *