Se reúne el Consejo Nacional Apícola

|  Publicado en:

El próximo miércoles se desarrollará la última reunión de la Mesa Apícola Nacional donde seguramente se tratarán varios temas de interés para el sector.
Al respecto, y según pudo averiguar nuestro medio, se plantearán aristas vinculadas al avance de los agroquímicos y un nuevo caso de mortandad de colmenas, en esta oportunidad afectando a productores apícola del norte de Córdoba. Sobre esto, y según trascendidos, se debería a una aplicación de fipronil. Además, se dieron casos de mortandad en otras regiones del país.
Por otra parte se reclamaría por la poca presencia que tienen los apicultores, solamente representados mediante SADA.
Además, se hará referencia a la necesidad de contar con un Plan Estratégico Apícola 2030, que pretende continuar con el desarrollo en las distintas regiones de nuestro país.
Por último, consideramos indispensable que se trate el tema de la baja producción que viene afectando a los apicultores en el último tiempo, inconveniente que incluso preocupa más que el bajo precio que pueda registrarse, esto sumado a la deserción de apicultores, quienes abandonan la actividad desplazados por la agricultura moderna.

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar