Se viene Doblas 2019

Ya se encuentra en marcha la organización de una nueva edición de la tradicional Expo Apícola de Doblas, Provincia de La Pampa, la cual tendrá lugar los días 23 y 24 de Agosto (viernes y sábado) y es organizada como cada año por la cooperativa de servicios públicos de esa localidad (Cosedo), la cual se encuentra firmemente apoyada en la organización  por la municipalidad local y   la sede del Club Independiente, como así también el aporte que siempre se consigue desde el seno provincial, aspecto que desde la organización no quisieron dejar pasar.

En diálogo con nuestro medio el presidente de Cosedo, Jorge Páez, se mostró muy optimista y aseguró que tendrán un buen marco comercial, porque ya hay muchas firmas que confirmaron su presencia y casi no quedan lugares disponibles. “Son muchos los stands de distintas firmas, proveedores y productores que ya están reservados y le darán al evento el marco esperado”, y agregó que la zafra en la zona si bien no fue como se esperaba al principio tampoco fue mala, por lo cual puede hablarse de un promedio que ronda los 30 kilos por colmena.

En cuanto al temario de disertaciones y charlas, Jorge Páez adelantó que otra vez contarán con la presencia del meteorólogo Juan De Benedictis para abordar el tema climático, sin dudas uno de los factores que tiene un papel cada vez más preponderante en la actividad y que también estarán presentes representantes de la Cooperativa Apícola Pampero disertando sobre su producto contra Varroa, y agregó que habrá una charla sobre economía aunque todavía no está definido quien será el encargado de llevarla adelante.

La número 23

La que se avecina será la edición número 23, y vale agregar que la cooperativa pampeana, ya desde la década del 80 estaba abocada al tema de la capacitación mediante jornadas y allá por el año 93 tuvo su primera Muestra Apícola, la cual se fue consolidando con el correr del tiempo, más allá de haber sufrido alguna cancelación por distintos motivos en algún momento.
Por último, vale mencionar que aún no está definido el precio de las entradas, pero Páez adelantó que será un valor más bien simbólico, como ocurre cada año.

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar