Se viene el primer encuentro de cooperativismo

Durante 8 y 9 de Agosto se desarrollará el primer Encuentro sobre Cooperativismo Apícola en el Espacio Unzué de la localidad bonaerense de Mar del Plata.
El mismo está destinado a entidades de la Provincia de Buenos Aires y es organizado por la Federación de Cooperativas Apícolas (FECOAPI).
El mismo se presenta como un interesante espacio de capacitación e intercambio que permitirá analizar la realidad del sector cooperativo de la Provincia, y además permitirá definir estrategias y lineamientos para trabajar en el futuro.
Al respecto desde la organización señalaron que la inscripción y acreditación de los interesados será el viernes desde las 8:30, para luego comenzar con el desarrollo de los temas y actividades a realizar.
Entre los puntos a desarrollar durante el transcurso de los talleres se mencionan:

–         Legislación Apícola: Análisis del proyecto de Ley Apícola Nacional que tiene tratamiento legislativo y de las resoluciones de los organismos competentes.

–         Comercialización: Análisis del mercado interno y de exportación de miel a granel y con valor agregado. Estrategias de las cooperativas apícolas para ampliar el consumo interno y ser ellas mismas las encargadas de comercializar el producto.

–         Producción de calidad: La calidad vista como estrategia de posicionamiento de las mieles del movimiento cooperativo apícola. Trazabilidad, salas de extracción, habilitaciones, protocolos de calidad, estructuras y depósitos fiscales.

–         Relaciones institucionales: Se analizará la vinculación del movimiento cooperativo, y en especial de la FECOAPI.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar