Se viene la transición verano/otoño

Durante Marzo se dará la transición entre el verano y el otoño.
El NOA y el oeste de la región de Chaco presentarán registros normales a superiores a lo habitual con alta probabilidad de tormentas severas, riego de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
Hacia el este de la región de Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, buena parte de la región pampeana, registrarán precipitaciones de variada intensidad, dándose de moderadas a abundantes.
En tanto que hacia Cuyo, el sudoeste de la región pampeana, el sur de la Mesopotamia, tendrán lluvias moderadas a escasas.
En cuanto a los registros térmicos, se anuncian períodos cortos de temperaturas elevadas, con irrupciones de aire polar que causarán descensos muy marcados, aunque sin riesgo de heladas, estos datos se desprenden de un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que nuestro medio presenta en versión periodística.

Fin de semana

Para el fin de semana se esperan precipitaciones abundantes sobre varias regiones del país.
El norte y el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el sur de la Región Pampeana, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte del área agrícola del Paraguay y gran parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
El oeste del NOA, el norte de Cuyo, el extremo sur de la Mesopotamia y el centro de la Región Pampeana, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).