Senadores tratarán de reflotar la ley de Biodiversidad

El pasado 18 de Abril, el presidente de la Comisión de Ambiente del Senado, Fernando “Pino” Solanas, y su par Silvina García Larraburu recibieron a la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), quienes expusieron la crisis que atraviesa el sector y acordaron avanzar en el tratamiento del proyecto sobre Biodiversidad, cuya autora es la legisladora rionegrina.
Los representantes de SADA manifestaron que las principales causas de la crisis se deben al modelo agroindustrial basado en el monocultivo transgénico y el uso de grandes cantidades de agrotóxicos. Asimismo hicieron incapié en la importancia del proyecto de la rionegrina.
“Es fundamental que tomemos conciencia de cómo nos estamos intoxicando. La biodiversidad está siendo destruida a una tasa alarmante, es prioritario mejorar y mantener los procesos ecológicos en los ambientes cultivados y fomentar las actividades de enriquecimiento, conservación, mejoramiento y manejo sustentable de dichos espacios”, expresó García Larraburu.
También resaltó, “ la apicultura no se puede desarrollar porque han desaparecido millones de especies de plantas. La miel y todos sus derivados representa una industria fundamental; se exporta más del 90%, es una producción muy requerida a nivel internacional y lamentablemente por falta de una política de Estado, en los últimos tres años hemos bajado de 30 mil apicultores a 9 mil”.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar