SENASA, un organismo desfinanciado

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) expresaron su preocupación por la situación que atraviesa el organismo a partir del desfinanciamiento que viene sufriendo por las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional, esta noticia comenzó a hacer ruido en muchos medios de alcance nacional en el último tiempo y sin dudas tiene repercusión en el sector apícola.

Desde ATE SENASA denunciaron el preocupante desfinanciamiento que se profundiza en el organismo. Además el atropello que existe sobre los derechos de los trabajadores. Ante este panorama alertan al conjunto de la población sobre los riesgos sanitarios a los que se expone a todos los argentinos.

Asimismo, aseguran que los despidos, la falta de recursos y la cada vez mayor tercerización de funciones indelegables del SENASA, en manos del mismo sector privado que debe ser controlado, son una grave amenaza.

En la apicultura

Esta realidad indudablemente toca de llenó a la apicultura y un caso claro aparece en el sur del país donde habrían dejado de existir desde hace ya un buen tiempo las carreras sanitarias. Al respecto las autoridades apícolas señalaron que si los apicultores consideran que existe una zona con problemas de índole sanitario deben realizar inmediatamente la denuncia en el área de fiscalización de cada provincia y lo justificaron al indicar que es más probable que vayan los agentes provinciales que el propio SENASA, ya que los inspectores en la actualidad no cuentan ni siquiera con insumos para poder moverse y de hecho son las propias autoridades provinciales las encargadas de transportar a los inspectores para poder tener las habilitaciones correspondientes.

Un dato que marca claramente esto es que en territorio neuquino se presentaron los expedientes para lograr las habilitaciones de las salas de extracción y estos fueron cajoneados, por lo cual se debió intimar a la institución para que actué como corresponde y lograr los permisos correspondientes para poder utilizar las instalaciones en la reciente zafra.

Aún no hay comentarios

Suscribirse a los comentarios

Los contactos personales de los entrevistados y/o personas mencionadas en las notas no son publicados ni serán facilitados. Esto es para resguardar la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar