Sin grandes modificaciones en el precio

 

Para tener una idea más precisa de la cotización actual de la miel, nuestro medio dialogó con apicultores de varias zonas del país, quienes no dudaron en afirmar que los precios actuales no son convenientes y que la idea, al menos en principio, es tratar de aguantar la producción esperando un alza en los valores.

Lejos de los esperanzadores 30 pesos que se ofrecían hace unos meses atrás, actualmente se habla de un promedio que ronda (en la mayoría de los casos) entre los 24 y 27 pesos aproximadamente.
Al respecto desde la localidad de Rosario, Rodrigo Longo explicó “me llamaron y ofrecieron 27,30 contado la gente de Paraná”, mientras que en sintonía desde Saladas (Corrientes) Orlando Valega destacó que allá se maneja valores que oscilan los 26 pesos el kilo.
Llegando a la Provincia de Buenos Aires nos encontramos con Marcos Fidanza quien señaló que se habla de 25 pesos y agregó “para que nos deje alguna ganancia tenemos que hablar como mínimo de 30 pesos”.
Por último, cabe destacar que en la provincia de Entre Ríos el precio viene tan desparejo como la cosecha y en consecuencia los apicultores todavía se encuentran alertas esperando la mejor opción.

 

Más información sobre este tema