Solicitan regular la aplicación de agroquímicos

 

La Asociación de Productores Apícolas del Noroeste
Santafecino (APANS) y el Programa Apícola de la Asociación Para el Desarrollo Regional, solicitaron mediante una misiva pública a los aplicadores, productores agropecuarios y demás actores involucrados tomen las precauciones establecidas y un previo consenso entre las partes al momento de la aplicación de productos agroquímicos. Esto responde a que se han observado en la región, casos severos de mortandad de apiarios parciales y totales, y para evitar la denuncia correspondiente y aplicar la Ley 11.273 de Productos Fitosanitarios en la Provincia de Santa Fe y Legislación similar en Provincias lindantes por daños y perjuicios.
Los daños ocasionados van en detrimento de la actividad, no solo apícola, sino también agrícola ya que las abejas son agentes polinizadores por excelencia; y además perjudican especialmente la salud humana, señala el comunicado.
Ante cualquier duda o consulta dirigirse a las instalaciones de la APANS situadas en la terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” de la ciudad de Ceres o llamar al teléfono 03491-422758 en el horario de 8 a 12 hs.