Tour Apícola en Perú

Semanas atrás se desarrolló el Tercer Tour Apícola de Perú.
En representación de la Sociedad Argentina de Apicultores, del Grupo Mujeres Apícolas y de nuestro país en general estuvieron Isabel Cuevas Castro y Fabricio Etulain.
Al respecto, éste último remarcó como primera medida la importancia de esta experiencia que se extendió durante trece días, al tiempo que ponderó la cordialidad de los organizadores.
Además, fueron invitados dos criadores de reinas mexicanos muy reconocidos en el país Azteca, en lo que significó un intercambio de experiencias y conocimientos constantes.
El evento consistió en visitar cuatro localidades realizando charlas sobre manejo integral de la colmena, africanización, cooperativismo y buenas practicas de manufactura, la mujer y la apicultura, CCD, enfermedades, derivados de la colmena y los avances que Argentina lleva por delante ya que Perú es relativamente nuevo en la actividad.
La idea de este Tour es promover la apicultura, ya que Perú cuenta con buena floración natural y distintos pisos térmicos debido a que gran parte de dicho país se emplaza sobre cordillera y sumado a un clima tropical permiten, aplicando tecnología, hacer apicultura todo el año. También se están rentando muy bien colmenas en plantaciones de palta y arándanos para trabajos de polinización.
Vale resaltar que hubo presencia de apicultores de Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela, además de participación de municipios y universidades.
Para cerrar Etulain remarcó que Perú tiene un potencial muy importante en flora nativa y de cultivos de interés apícola que hoy se aprovechan para dar zancadas y en el poco tiempo proliferar en la actividad.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar