Tramo final para Maciá 2016

 

Desde la organización de la Expo Apícola de Maciá, a desarrollarse durante 18, 19 y 20 de Marzo destacaron a nuestro medio que están trabajando en los últimos detalles y aseguraron que los stands apícolas estarán llenos en su totalidad. “En estos momentos tenemos vendidos más del 80 % ya, esperamos contar con aproximadamente unas 50 empresas dedicadas a la actividad”, manifestó el encargado de prensa, Germán Gatti.
Además, añadió que esperan una muy buena concurrencia de público, y lo justificó “estamos completos en el tema hospedajes, así que desde el Municipio pedimos a aquellas personas que tengan lugar en su casa o cuenten con algún departamento para alquilar que nos brinde una mano en este sentido”.

Ciclo de presentaciones

Gatti se refirió a la importancia de presentar la Muestra en otras zonas y se lamentó porque este año fue suspendida la presentación en la localidad de Malabrigo, Provincia de Santa Fe. “Lamentablemente nos agarró una tormenta muy fuerte en el camino que nos imposibilitó llegar a destino”.
Aunque, las condiciones acompañaron y sí pudo realizarse el evento en Yung, Uruguay, desde donde confirmaron que viajarán hacia Entre Ríos con un contingente de aproximadamente 40 personas. “Además, estamos esperando confirmación desde Chile y ya establecimos vínculos con Paraguay y el Sur de Brasil para invitarlos a participar”.
Un dato importante es que para esta edición se mejorará considerablemente el servicio de WI-FI. “Sabemos de la importancia para los comerciantes y los medios de prensa, así que por suerte apuntamos a trabajar en este aspecto”.

¿Manifestación?

Por último, consultado por nuestro medio sobre una posible manifestación que tendría lugar en la Expo, según información extra oficial, fue claro. “Hay formas y formas de manifestarse, sabemos que Maciá es la muestra más importante del Mercosur, pero no creo que haya complicaciones en este aspecto”, y cerró “los productores tienen que aprovechar la conferencia de Mercedes Nimo, porque planteará la política estatal para este año”.

2 Comentarios están listos

  1. si que las retenciones se las sacaron a los importadores,NO A LOS PRODUCTORES,MACRI estas meando fuera del tarro,

  2. Apicultores queridos,les cuento por conocidos,en EEUU, estan saliendo del invierno y tienen mas de la mitad de la miel sin vender,debido a que: debido a la adulteracion con jarabe de arroz en las mieles china que saturan todos los mercados,todavia no se puede detectar evidentemente,(o no se quiere),recien a fin de este año estarán los primeros estudios sobre los ensayos de estas mieles y la no compra de miel china por parte de EEUU. La comercialización se va a ir frenando en argentina en el transcurso de 2016,con esperanza a que se arregle a mediados de 2017.Les deseo suerte a los esforzados apicultores,Pero lamentablemante la salida esta lejos,no es culpa del gobierno de turno sino de una adulteracion CHINA.Como contrapartida argentina tuvo una buena cosecha y los exportadores estoqueados esperando donde poder colocarla,no tienen ningun apuro de compra y ofreceran valores irrisorios.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar