Una reunión poco fructífera

El viernes pasado se desarrolló la primera y última reunión del año del Consejo Asesor Apícola de la Provincia de Córdoba.
La misma fue conceptualmente muy pobre, según resaltaron los propios presentes y esto responde a varias cuestiones.
Como primera medida vale resaltar que existió poca representación de apicultores, ya que solamente asistieron cuatro consejeros. “Muchos están en otra cosa en esta parte del año o no tienen el dinero para los viáticos”, señaló a nuestro medio la consejera Patricia Brizzio, en tanto que Javier Cersósimo también se hizo eco de esto, aunque añadió “es el espacio que tenemos para expresarnos y por ahí no lo aprovechamos”.
Otro punto importante es que el lapso de la reunión fue limitado de antemano (solamente una hora), ya que el argumento fue que el recinto debía ser entregado para llevar adelante una reunión con el sector tambero.
Obviamente no se pudieron desarrollar casi ningún tema y mucho menos sentar precedente como para comenzar en alguna u otra cuestión, aunque como dato importante vale resaltar que la aprobación de las salas de extracción de miel ya no corresponde más específicamente al sector apícola, sino que ahora debe pasar por el área de fiscalización, lo cual burocratiza mucho más el proceso.
Para cerrar nos quedamos con una frase corta, pero no menos contundente de uno de los presentes. “Para el Estado no existimos, pero al momento de exigirnos cosas no dudan en hacerlo”.

2 Comentarios están listos

  1. Perdon buenas tardes habría que escuchar o entrevistar o los demás consejeros del porque no de su asistencia. La temática la puso la provincia y no deja otros temas de relevancia. En el Salón no se utilizó para ninguna otra reunión

  2. Cuando la provincia no acompaña a los apicultores sólo impone obligaciones e incluso no nos protege como dice hacerlo

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar