Valor agregado para mieles entrerrianas

Acompañados por el gobierno provincial, pequeños apicultores de la localidad entrerriana de Gobernador Mansilla trabajan para darle valor agregado a su producción y en los últimos días el sector mantuvo reuniones con la Federación de Comercio de China.

Damián Rostán, productor apícola asociado a la Cooperativa Apícola de Rosario del Tala, resaltó a nuestro medio la importancia del acompañamiento e impulso que el Estado provincial ha efectuado a la actividad, de cara a la conformación de este agrupamiento, y la importancia de lograr insertase en el mercado nacional e internacional con productos que presenten valor agregado.
Rostan consideró, también, la importancia de que la miel sea acompañante de otros productos, para lo cual el gobierno ha organizado contactos con diversos sectores, como el yerbatero en la provincia de Misiones, de modo de poder trabajar en propuestas conjuntas a precios competitivos.

Misión comercial a China

Rostan destacó, de manera especial, los últimos contactos mantenidos por la Cooperativa en ronda formal de negocios con la Federación de Comercio China. “De esa reunión de negocios participamos, presentando una Federación de la que participamos junto a cooperativas de 14 provincias argentinas. El encuentro fue bueno y firmamos convenios de trabajo mutuo”.

También a nivel local, el mercado argentino resulta de gran competencia. “Por eso ahora estamos trabajando para reabrir el mercado mayorista, pero con un consorcio que esté administrado por todas las cooperativas, donde seamos todas pares, todas iguales y donde no haya alguien que esté por encima del otro”, finalizó Rostan.

¿Querés publicitar en nuestro portal?

Quiero Publicitar